Se recuperan guanajuatenses de COVID-19 gracias a transfusión de plasma

La transfusión de plasma para tratar el COVID-19 ha permitido ayudar a 67 pacientes contagiados gracias a la colaboración de 183 donadores en Guanajuato.

Actualmente se han transfundido en total 136 plasmas, un total de 43 pacientes se han recuperado satisfactoriamente con esta técnica alternativa.

Los hospitales participantes en los ensayos son el General de León, Silao, Valle de Santiago y Salamanca, informó el titular de la Secretaría de Salud Daniel Díaz Martínez.

La técnica desarrollada en el Centro Estatal de Medicina Transfusional sirve para probar la efectividad del tratamiento como medida preventiva e incluso en pacientes graves.

En Guanajuato, como en otras partes del mundo, se han implementado desde marzo pruebas clínicas controladas con plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Los ensayos se desarrollan en coordinación con el área de enseñanza e investigación del Instituto de Salud Pública de Guanajuato, que reúne a los 43 hospitales generales.

La terapia de transfusión de plasma se basa tratar al enfermo con anticuerpos de otra persona que ya vencieron al virus.

Con información del Gobierno del Estado de Guanajuato
Estados Unidos autoriza usar plasma sanguíneo para tratar el COVID-19
Gobierno de Guanajuato envía brigada de rescate a Tabasco

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!