Joe Biden no planea confinar el país por aumento de casos de COVID-19: asesor

Reuters

El principal asesor sobre el coronavirus del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que no había planes de llevar a cabo un confinamiento a nivel nacional.

A pesar del aumento en los casos de COVID-19, la nueva administración de la Casa Blanca no contempla confinar al país.

Al mismo tiempo, tres estados de la costa oeste de Estados Unidos pidieron conjuntamente el cese de viajes no esenciales.

La advertencia contra el tránsito aéreo innecesario llegó cuando el aumento diario de casos de COVID-19 en Estados Unidos subió a un récord de más de 177 000 el viernes.

California, Oregón y Washington instaron a los residentes a evitar viajar fuera del estado. Las autoridades de salud señalaron la preocupación de que la próxima temporada de viajes en las festividades aumente los casos de COVID-19.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, adicionalmente ordenó que las reuniones sociales se limiten a no más de seis personas.

No les pido, les digo, que detengan sus reuniones sociales… y sus fiestas en casa y que limiten sus interacciones sociales a seis personas o menos, no más de un núcleo familiar.

El secretario de salud de Nuevo México, Billy Jiminez, extendió hasta finales de noviembre una prohibición de reuniones de más de cinco personas que no vivan en el mismo hogar.

Con información de Reuters
OMS considera el uso de emergencia de la vacuna rusa para el COVID-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!