Estados Unidos podría tener por primera vez a una mujer como jefa del Pentágono

AP

Joe Biden podría dar un paso histórico al nombrar una mujer como Jefa del Pentágono, uno de los puestos en el gabinete que siempre han sido ocupados por hombres.

El nombre de Michele Flournoy, una veterana del Pentágono, resuena en voz de funcionarios como una favorita para el cargo.

Cinco hombres han ocupado la jefatura del Pentágono bajo la presidencia de Donald Trump. Mark Esper fue cesado por el presidente estadounidense el lunes pasado.

Michele Flournoy había sido la candidata al puesto si Hillary Clinton hubiera ganado la elección de 2016. Su nombre apareció desde el comienzo como favorita para ocupar un puesto en el gabinete de Biden.

Considerada una persona de mente serena y partidaria de la cooperación militar en el exterior, Flournoy, de 59 años, ha ocupado varios puestos en el Pentágono.

El cargo más reciente de Flournoy fue de subsecretaría de Defensa para asuntos políticos de 2009 a 2012. Actualmente es miembro de la junta directiva de Booz Allen Hamilton, un contratista de defensa, lo cual podría provocar objeciones de algunos legisladores.

Se han mencionado otros nombres para el puesto, como el del ex secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson. Sin embargo, la designación de una mujer sería consecuente con la promesa de Biden de tener un gabinete diverso.

Con información de AP
Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta de Estados Unidos
Joe Biden gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!