Pemex pide a empleados devolución voluntaria de utilidades de mayo

Petróleos mexicanos
EFE

PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), está pidiendo a sus empleados que devuelvan las utilidades que recibieron a principios de este año.

PMI revirtió la petición obligatoria que hizo a sus trabajadores de devolver casi un millón de dólares de las utilidades que recibieron en mayo.

El cambio en la solicitud de la devolución de las participaciones se dio luego de que ejecutivos de la empresa se reunieran este sábado, indicaron fuentes cercanas.

Una de las personas comentó que se alienta a los empleados a donar sus participaciones en las ganancias para ampliar la red de hospitales de Pemex.

A los trabajadores se les habría indicado previamente que si no podían devolver su participación recibida en mayo, la empresa requerirá una justificación escrita.

Este instrucción fue confirmada en correos electrónicos vistos por Bloomberg y por dos fuentes cercanas que pidieron anonimato por temor a represalias.

Los fondos requeridos a los empleados serán recolectados y depositados en una cuenta bancaria especial de PMI.

En algunos casos, los trabajadores recibieron una lista con los nombres de los colegas de su departamento y cuánto dinero debería devolver cada uno.

Los correos electrónicos estaban redactados en términos vagos y algunos empleados tuvieron que aclarar los procedimientos.

La participación en las utilidades es un derecho constitucional, por lo que no está claro si PMI podría estar cometiendo una violación de los derechos laborales

Con información de Bloomberg

Ratifican la cancelación del contrato entre Pemex y Oceanografía

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!