Desarrollador de la vacuna Sputnik V asegura que tiene una eficacia del 92%

El desarrollador de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, dijo este miércoles que muestra una tasa de eficacia del 92%.

Los hallazgos preliminares de la Fase 3 se basan en los resultados de 20 mil voluntarios que recibieron la primera dosis, incluidos más de 16 mil que también recibieron una segunda inyección.

Los datos se apoyan en resultados 21 días después de la inyección inicial y se publicarán en una revista médica revisada por pares, según informaron.

La tasa de eficacia del 92% fue basada en 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre los sujetos que recibieron dos dosis y los que recibieron el placebo.

No se han reportado eventos adversos inesperados y el monitoreo continúa. El ensayo incluirá un total de 40 mil individuos.

Las vacunas también se han administrado a trabajadores de la salud, maestros y funcionarios fuera del ensayo, con observaciones preliminares que muestran una efectividad superior al 90 por ciento.

La vacuna candidata de Pfizer, desarrollada con BioNTech, tiene al menos un 90 por ciento de efectividad, según un análisis intermedio publicado esta semana.

Con información de Bloomberg
Vacuna Sputnik V es efectiva en más de 90% contra el COVID-19: Rusia
Vacuna contra el COVID-19 muestra efectividad de más del 90%: Pfizer

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!