Grecia asume control de dos clínicas privadas para dar atención a la pandemia

Las autoridades griegas asumieron este viernes el control de dos clínicas de salud privadas y de su personal en una región del norte del país.

La decisión del Ministerio de Salud de hacer uso de dichos centros médicos se tomó debido al aumento de los contagios de coronavirus en la últimas semanas.

El ministerio explicó que pidió poner camas de hospitales privados a disposición del sistema público para tratar a pacientes con COVID-19, pero no se lograron acuerdos.

Debido a la precaria situación, las autoridades decidieron tomar control de los dos centros y de sus trabajadores en Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

En la prefectura de Salónica, después de una carga epidemiológica muy pesada que está poniendo a prueba los límites de los hospitales y de su personal, era absolutamente necesario operar camas para COVID-19 en clínicas privadas.

Ministerio de Salud

Grecia logró manejar la primera ola de la pandemia luego de que el gobierno impuso una temprana cuarentena, a la que se le atribuye el bajo número de infecciones y fallecidos.

Pero el virus repuntó con fuerza tras el verano, con miles de infectados y docenas de muertos cada día. Casi 500 personas están intubadas en unidades de cuidados intensivos en toda Grecia.

El gobierno impuso una cuarentena en todo el país hasta final de mes, que incluye el cierre de tiendas minoristas, escuelas, bares, restaurantes y locales de ocio, y un toque de queda entre las 21:00 y las 05:00 horas.

Quienes quieran salir de casa pueden hacerlo solo por razones específicas y deben notificarlo a las autoridades a través de un mensaje de texto o deben llevar un permiso escrito por ellos mismos.

Con información de AP
Grecia se suma a la lista de países de Europa que retoman cuarentenas

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!