Tamaulipas no aumentará los impuestos pese al recorte de recursos federales

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el próximo año no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos.

El mandatario local destacó que esto es parte de la estrategia del Gobierno Estatal para apoyar a las familias durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Francisco García Cabeza de Vaca expuso la ruta que seguirá Tamaulipas para hacer frente a los recortes presupuestales de la Federación.

En el Presupuesto de Egresos 2021 de Tamaulipas no se contempla crear nuevos impuestos o incrementar los existentes, a fin de apoyar la economía familiar, tan lastimada por la crisis económica, y mantenernos competitivos como entidad.

El gobernador dijo que para minimizar las afectaciones instruyó que para los aportes de 2021 se contemplen recursos para Bienestar Social, Seguridad y el Desarrollo Económico.

A Tamaulipas le recortaron recursos por 7 200 mdp, que afectará a la población en general, Universidades, productores, policías municipales, trabajos, etc.

Afirmó que estos recortes incluso alcanzó a instituciones federales que se encuentran en el estado, como PEMEX, transportes terrestres e instituciones de salud como el IMSS. 

Gobierno de Tamaulipas amplía su infraestructura educativa y de salud

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!