Lo que prometía ser una noche de fiesta al ritmo del merengue terminó en una de las peores tragedias vividas en la capital dominicana. El techo del famoso club nocturno Jet Set colapsó la madrugada del martes mientras se celebraba un concierto, dejando al menos 113 personas muertas, más de 250 heridas y una nación entera en duelo.
Una tragedia que estremeció al país
Jet Set, conocido por ser un referente del entretenimiento en Santo Domingo y sede de las tradicionales fiestas de los lunes, colapsó durante una presentación del cantante Rubby Pérez, quien también figura entre los fallecidos. Entre las víctimas se encuentran figuras destacadas del deporte y la política nacional, como la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del exbeisbolista Nelson Cruz, y los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Enrique Blanco Cabrera.
🇩🇴 Al menos 66 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras el desplome del techo de la discoteca #JetSet en Santo Domingo, República Dominicana, ocurrido la madrugada de este martes 8 de abril. pic.twitter.com/5iCuf1UQnv
— FRANCE 24 Español (@France24_es) April 9, 2025
“Es una tragedia demasiado grande”, dijo con la voz entrecortada la primera dama Raquel Arbaje, quien confirmó que la gobernadora Cruz falleció en el hospital tras haber llamado pidiendo auxilio momentos después del colapso.
Los rescatistas no se rinden
Durante toda la noche, los equipos de rescate trabajaron sin descanso en busca de sobrevivientes atrapados entre los escombros del edificio de un solo piso. Con taladros, tablones y maquinaria pesada, avanzaban con cuidado mientras pedían silencio a la multitud para escuchar cualquier indicio de vida.
“No vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, afirmó Juan Manuel Méndez, director de operaciones de emergencia.
Tres áreas específicas del colapsado club fueron priorizadas durante las labores, y hasta el martes por la noche, aún se escuchaban sonidos que daban esperanzas de encontrar más sobrevivientes.
Vidas que aún esperan ser identificadas
Entre los fallecidos también figuran empleados del Grupo Popular, incluyendo al presidente del Banco AFP Popular y su esposa, además de camareros venezolanos, un capitán del Ejército con cuatro hijas pequeñas y muchos otros aún no identificados. Las escenas fuera del Instituto Nacional de Patología Forense fueron desgarradoras: familiares con fotos en mano, listas en papel y gritos desesperados por noticias.
En hospitales cercanos, voluntarios leían en voz alta los nombres de los sobrevivientes mientras otros buscaban sin descanso a sus seres queridos.
¿Qué causó el colapso?
Aún no se ha determinado la causa del derrumbe. El club Jet Set aseguró que está colaborando con las autoridades, pero ni el Ministerio de Obras Públicas ni la oficina del alcalde de Santo Domingo han dado respuestas claras sobre cuándo fue la última inspección estructural del edificio.
La fiscal Rosalba Ramos señaló que aunque todos exigen respuestas, la prioridad en este momento sigue siendo el rescate de personas con vida.
El país está de luto
El presidente Luis Abinader visitó el sitio del desastre y abrazó a familiares de las víctimas. “Tenemos la fe en Dios que vamos a rescatar todavía a más con vida”, dijo el mandatario.
Fuera del club, la escena era conmovedora: velas, oraciones, cantos e himnos mientras familiares y amigos esperaban noticias, muchos aferrados a la esperanza.
“Agarrado de Dios es que estamos solamente”, dijo Manuel Olivo Ortiz, cuyo hijo estaba entre los asistentes al concierto.
Un símbolo herido
Jet Set no solo era un club: era un símbolo de la vida nocturna dominicana, escenario de artistas nacionales e internacionales. Su colapso marca no solo una pérdida humana irreparable, sino también un golpe emocional profundo para toda una generación que creció con sus fiestas de los lunes.






