Sheinbaum: embajadores no deben opinar sobre asuntos internos

Claudia Sheinbaum expresó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con la “pausa” en las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, a raíz de sus comentarios sobre la reforma al Poder Judicial. Sheinbaum señaló que esta decisión es competencia del actual Gobierno y que a partir del 1 de octubre, cuando asuma la presidencia, continuará con esa postura.

Sheinbaum enfatizó que los embajadores de otros países no deben intervenir en asuntos internos de México, subrayando que es responsabilidad del Gobierno y los legisladores defender la soberanía nacional. A pesar del reciente desacuerdo, aseguró que no habrá cambios en la relación bilateral con Estados Unidos y Canadá, descartando además cualquier intención de solicitar la remoción del embajador Ken Salazar durante su mandato.

Por último, Sheinbaum abordó la volatilidad del peso mexicano frente al dólar, atribuyéndola a factores internacionales, particularmente al anuncio de la inflación en Estados Unidos, aunque señaló que no es el único factor influyente.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!