México no recibirá más de 1000 deportados al día confirma Ebrard

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Según el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aproximadamente 26 mil migrantes se encuentran en la frontera de México esperando ingresar a Estados Unidos.

Ebrard enfatizó que México continuará con su política de recibir solo mil deportados diariamente, tal como se ha venido realizando desde el año pasado.Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Ebrard mencionó que no se registraron conglomeraciones inusuales en la frontera en el último día de implementación del Título 42 por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que pueda haber un flujo masivo de migrantes en los próximos días. Además, señaló que las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, en Chihuahua, y Matamoros, en Tamaulipas, mantienen una presencia constante de migrantes, con alrededor de 10 mil y 5 mil 500 respectivamente.

Ebrard también indicó que, según el Instituto Nacional de Migración, ha habido una disminución en el número de migrantes que transitan desde la frontera sur de México hacia la frontera norte. Afirmó que los patrullajes realizados por la Guardia Nacional son de carácter disuasivo, siempre respetando los derechos humanos y sin el uso de armas.

Con respecto a la reciente eliminación del Título 42, subrayó que los migrantes que deseen ingresar legalmente a los Estados Unidos deben hacerlo a través de la aplicación CBP One, a través de la cual ya se han autorizado 100 mil ingresos este año.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!