El Gobierno de Tamaulipas recomendó a la empresa Femsa, propietaria de Oxxo y Oxxo Gas, contratar su propia seguridad para proteger sus instalaciones en el estado. Esta recomendación se realizó durante una reunión en Ciudad Victoria el 29 de julio, con la participación de funcionarios estatales, federales, representantes de Femsa y miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó una tarjeta informativa en la que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas sugirió que Femsa implemente personal de seguridad interna y comparta de inmediato los protocolos de seguridad y las denuncias con las autoridades.
Durante la reunión, Femsa informó que no abriría las 191 tiendas Oxxo y 7 gasolineras Oxxo Gas en Nuevo Laredo debido a la falta de condiciones de seguridad para sus empleados.
Como medidas a seguir, Femsa instalará botones de pánico y cámaras externas en sus tiendas para identificar a los presuntos responsables de las amenazas.
Además, se creará un comité de empresas que se reunirá cada 15 días para restablecer las condiciones de trabajo anteriores. También se realizarán patrullajes de acercamiento en los establecimientos involucrados.






