Sam Bankman-Fried es condenado a 25 años de prisión

El cofundador de FTX y joven prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal por fraude y blanqueo de dinero.

Bankman-Fried se enfrentaba a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos, entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de capitales, pero los fiscales exigían entre 40 y 50 años.

También ha sido condenado a reembolsar una suma mayor a los 11,000 millones de dólares, la razón es que Sam Bankman logró ganarse la confianza de los inversionistas y de medios económicos. Mientras que los abogados del joven pedían 5 años y tres meses a 6 años y medio, ya que aseguraron que tiene intención de devolver a los afectados el dinero defraudado.

Incluso el juez ha reconocido su inteligencia y personalidad, ya que Sam Bankman “es capaz de alcanzar grandes logros” debido a que tiene una inusual forma de interactuar con la gente.

El joven empresario Bankman también destacaba por las inversiones millonarias que realizaba en distintos ámbitos; tales como: partidos políticos de Estados Unidos, organizaciones civiles, centros deportivos e incluso en plataformas de criptomonedas que se encontraban en riesgo.

Pero en realidad Sam Bankman resultó ser un estafador, tras disfrutar una vida de lujos ahora pasará muchos años de su vida tras las rejas.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!