Solidaridad mexicana tras tragedia en Baltimore

Tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, EE.UU., que resultó de un choque con un barco carguero denominado Dalí, el Gobierno de México ha expresado su atención y preocupación por la posibilidad de que ciudadanos mexicanos figuren entre las víctimas. El incidente, ocurrido la mañana de este martes sobre el río Patapsco, ha iniciado una búsqueda intensiva por al menos seis personas reportadas como desaparecidas.

En un acto de solidaridad, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, comunicó la disposición del Gobierno Federal mexicano de apoyar a todos los afectados por este desafortunado suceso, extendiendo un mensaje de condolencia a la población de Baltimore y al Gobierno de Maryland.

Ante la incertidumbre sobre la presencia de ciudadanos mexicanos entre las víctimas, Moctezuma indicó que, aunque las investigaciones siguen en curso, el gobierno mexicano se mantiene alerta y dispuesto a ofrecer la asistencia necesaria.

Para ello, se han facilitado dos números telefónicos: 202-997-0560 para asistencia consular y el 520-623-7874 del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!