Sheinbaum: Descarrilamiento del Tren Maya no afectará campaña

Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, manifestó su convicción de que el reciente descarrilamiento de un vagón del Tren Maya no afectará negativamente su campaña electoral.

Este incidente, ocurrido en el tramo de Mérida a Cancún, específicamente al ingresar a la estación de Tixkokob, Yucatán, no resultó en heridos, pero sí en un aumento de la atención crítica hacia el proyecto. Sheinbaum expresó su confianza en los resultados de la investigación solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiterando su interés en esclarecer los hechos de manera transparente.

Este evento se produce en un contexto de creciente escrutinio sobre el Tren Maya, iniciativa prioritaria de López Obrador que busca impulsar el desarrollo económico del sureste de México a través de una red ferroviaria que abarca más de 1,500 kilómetros en cinco estados. La controversia se intensificó tras las acusaciones de la oposición sobre la prisa en concluir el proyecto antes de las elecciones del 2 de junio y las denuncias de corrupción relacionadas con el mismo.

Frente a estas circunstancias, Sheinbaum subrayó la importancia de investigar todas las denuncias presentadas, cuestionando, no obstante, el enfoque selectivo de la oposición al exigir indagatorias específicas sobre proyectos estratégicos, omitiendo otras figuras políticas controversiales del pasado.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!