Oposición denuncia a AMLO por intervención electoral en CDMX

La coalición “Fuerza y Corazón X México”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, ha interpuesto una queja formal contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su presunta interferencia en el proceso electoral y específicamente en la elección de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina el 25 de marzo, el presidente mencionó el apoyo recibido en la alcaldía de Iztapalapa y comentó sobre los avances en seguridad en la capital, lo cual, según la coalición, podría influir en la percepción electoral sin hacer un llamado explícito al voto.

Esta queja enfatiza en la necesidad de investigar hasta qué punto las declaraciones del presidente pueden considerarse una intervención en el proceso electoral, argumentando que estas podrían ser interpretadas como un equivalente funcional al llamado directo al voto.

Además, la coalición ha solicitado como medida cautelar que se elimine el segmento de la conferencia matutina objeto de la denuncia y se emita una orden preventiva para restringir al presidente de hacer futuras declaraciones que puedan comprometer la equidad y neutralidad de la contienda electoral. Las autoridades correspondientes aún deben resolver sobre la validez y las posibles consecuencias de esta denuncia.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!