Trump desafía al juez en caso de difamación

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]


En un reciente desarrollo en el caso de difamación presentado por la escritora E. Jean Carroll contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este último ha confrontado al juez Lewis Kaplan en la corte.

Durante el juicio, Kaplan advirtió a Trump sobre la posibilidad de ser expulsado de la sala si interrumpía con comentarios perturbadores, a lo que Trump respondió con indiferencia.

El juez enfatizó que Trump podría perder su derecho a estar presente en el juicio si no seguía las normas de la corte.

El juicio aborda las acusaciones de Carroll contra Trump, quien en 2019 negó conocer a Carroll y refutó su afirmación de que él había abusado de ella sexualmente en la década de 1990. Carroll busca una compensación de 10 millones de dólares por difamación.

Previamente, un jurado había condenado a Trump por abuso sexual y difamación hacia Carroll, aunque no por violación. Trump ha continuado negando conocer a Carroll y ha cuestionado repetidamente su relato.

El juez Kaplan dictaminó recientemente que, en este caso, Trump no puede negar la agresión sexual, ya que se trata de un asunto previamente resuelto por un jurado.

Esto significa que el jurado actual no considerará las acusaciones sexuales de Carroll, sino que se centrará en determinar si las declaraciones de Trump en 2019 causaron daño a Carroll y, de ser así, cuáles serán las sanciones económicas. Carroll y Trump se enfrentaron en la corte, donde Carroll testificó sobre el impacto negativo de las declaraciones de Trump en su vida.

Además del juicio por difamación, Trump está involucrado en otras actividades. Recientemente, logró una victoria en los caucus de Iowa y está en campaña para las primarias republicanas.

Paralelamente, enfrenta un juicio civil por fraude contra su empresa familiar en Nueva York, y está implicado en varias causas penales, incluyendo esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020, el manejo de documentos clasificados y un caso relacionado con pagos a la actriz Stormy Daniels.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!