Operativo contra delitos de alto impacto lanzado en Benito Juárez

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró el “Operativo de Seguridad Benito Juárez”, enfocado en la disminución de delitos de alto y mediano impacto, como el robo de vehículos y autopartes.

El anuncio se produce tras la reciente decisión de la oposición en el Congreso capitalino de no ratificar a la fiscal Ernestina Godoy. El operativo, lanzado desde la Colonia Narvarte Poniente, contempla el despliegue de 71 motopatrullas y 23 cuatrimotos, adquiridas con una inversión de más de 17 millones de pesos provenientes de recursos federales.

Además, se ha previsto un incremento en la presencia policial con 127 elementos adicionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que trabajarán en áreas como Nápoles, Del Valle, Narvarte-Álamos, Nativitas y Portales para combatir delitos como el robo a transeúntes y de vehículos.

Durante el lanzamiento del dispositivo, Martí Batres aprovechó para dirigirse a las autoridades de oposición en la alcaldía Benito Juárez, destacando que la reducción de la delincuencia en dicha demarcación es resultado de los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas.

Asimismo, Ulises Lara, en su primer acto público como encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, señaló que los delitos de alto impacto en Benito Juárez se han reducido en un 66.75% entre 2018 y 2023, pasando de un promedio de 300.01 delitos mensuales en 2018 a 109.7 delitos en el último año.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!