Iniciativa de Martí Batres busca comedores gratuitos en CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha propuesto una reforma constitucional para establecer un derecho al acceso a la alimentación y crear un sistema de comedores públicos y comunitarios en la capital.

La iniciativa, presentada ante el Congreso de la Ciudad de México el 25 de abril, busca garantizar que el servicio de comida caliente a bajo costo o gratuito, que actualmente se ofrece en las 16 alcaldías de la ciudad, sea una política pública permanente. Este sistema se basaría en los comedores comunitarios que operan desde 2009.

La propuesta incluye la adición de un segundo párrafo al artículo 9C de la Constitución de la Ciudad de México, especificando la creación de un sistema de comedores públicos y comunitarios con reglas de operación que permitan mantener los costos mínimos o gratuitos para los usuarios. Actualmente, existen 64 comedores públicos y 414 comedores comunitarios para el bienestar distribuidos por toda la ciudad.

La iniciativa ha sido enviada a las comisiones correspondientes para su análisis y debe ser dictaminada en un plazo no mayor a 90 días. Si es aprobada por las comisiones, será llevada al pleno del Congreso para su votación.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!