Royal Holiday mantiene su compromiso de proteger el medio ambiente

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Grupo Royal Holiday reitera su compromiso con el medio ambiente, así como con la conservación de flora y fauna en sus destinos turísticos, fomentando la participación voluntaria de sus colaboradores, huéspedes y socios en actividades como la limpieza de playas y la liberación de tortugas marinas.

Recientemente, organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) han promovido el turismo sostenible como una alternativa para dar un uso óptimo a los recursos naturales, respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades y asegurar actividades económicas viables a largo plazo.

Grupo Royal Holiday ha sumado esfuerzos para promover una conciencia ambiental al tiempo que se protege la biodiversidad de los destinos en donde tiene presencia.

Parte de este compromiso se refleja en las acciones que realiza su cadena hotelera Park Royal Hotels & Resorts para proteger el entorno en sus hoteles en playa, diseñadas para resguardar y preservar a la flora y fauna locales, como la limpieza de playas. Si bien esta actividad es permanente en cada uno de los hoteles, desde 2008, el Grupo invita a participar de manera voluntaria a colaboradores, huéspedes y socios cada dos meses en la limpieza de playas.

“En conjunto, estas actividades fomentan el compromiso con el entorno y con su preservación, a su vez de que promueven una conciencia ambiental, tanto por parte de la industria turística y hotelera como de los vacacionistas”, indicó Rosario Rodríguez, directora general de Grupo Royal Holiday.

Limpieza de playas y liberación de tortugas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se estima que entre el 60% y el 80% de los residuos marinos son plásticos.

Tan solo durante 2022, en once de los destinos turísticos que ofrece Royal Holiday en México, se han logrado valiosos resultados, limpiando más de 34.6 kilómetros de playas, donde se recolectaron 112 kilogramos de residuos reciclables y más de 1 000 piezas de popotes desechables.

De igual manera, desde hace varios años, el Grupo se ha involucrado en las labores de resguardo de nidos y liberación de tortugas en las playas de sus hoteles de Cancún.

En México, la tortuga marina se encuentra en veda desde 1990. Sin embargo, de acuerdo con el Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, todas las especies de tortugas marinas que desovan en nuestro país continúan catalogadas en categoría de riesgo.

El Programa de Conservación de Tortugas Marinas en las playas de los hoteles Grand Park Royal Cancún y Park Royal Beach Cancún cuenta con la colaboración de los miembros de seguridad de los hoteles quienes están al pendiente de la llegada de las especies de Tortuga Caguama y Tortuga Verde. Los integrantes del programa participan en la construcción de corrales de resguardo para los reptiles, capacitación de personal y liberación de las tortugas.

De 2020 a 2022 el Grupo protegió un total de 181 mil 194 huevos, con un éxito de sobrevivencia de las crías de tortugas de cerca del 80% en ambas propiedades.

Grupo Royal Holiday y Park Royal Hotels & Resorts también cuentan con la certificación de NEPCon de Turismo Sostenible-Rainforest Alliance, que como parte de su estándar realiza el Programa de Educación para la Sostenibilidad, el cual promueve la adopción de hábitos positivos en colaboradores de manera que ellos puedan sensibilizar a clientes, colegas y la comunidad en general, sobre los temas más relevantes para el desarrollo sostenible.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!