[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Una vivienda es una gran inversión de una persona o de una familia, y no sólo por el precio de la propiedad, sino por todos los bienes que hay en su interior, como electrodomésticos, muebles, joyas, entre otros, por lo que contar con un Seguro del Hogar es una de las mejores maneras de protegerlo y les dará la tranquilidad que necesitan ante cualquier caso de emergencia.

Sin embargo, en México se estima que sólo 5.5% de los hogares está asegurado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y una encuesta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aseguró que 28% de la población no contrata un seguro porque lo considera caros.

Esto deja vulnerables sus hogares ante un evento como puede ser un accidente, incendió o un fenómeno natural, ya que según datos de la AMIS, el 41% del territorio nacional está expuesto a sismos, como los ocurridos en 2017, y a huracanes como el que azotó recientemente al puerto de Acapulco.

Entonces, ¿por qué es importante contratarlo?

Existen varios beneficios de tener un seguro de hogar, como vivir con la tranquilidad de que tu hogar contará con la cobertura necesaria ante cualquier incidente, ya que con la cobertura ideal, no tendrán que preocuparse por pagar reparaciones adicionales.

En ese sentido, si sus viviendas sufren daños leves, la aseguradora se podrá hacer cargo de la reparación, mientras que, si el inmueble es inhabitable, entonces se procederá a la reconstrucción.

Además este tipo de seguro protege los hogares contra incendios, explosión, terremotos o erupción volcánica, así como de fenómenos hidrometeorológicos como lluvias, huracanes, ciclones e inundaciones.

El seguro de hogar no solo cubre el inmueble, también sus posesiones personales, tales como muebles, ropa, electrodomésticos y más, por lo que sus cosas resultan dañadas o robadas, el seguro les ayudará a reemplazarlas.

Si te preocupa tu presupuesto, también existen pólizas de seguro de hogar que se adaptan a las necesidades de las personas y dependiendo de la cobertura, el precio puede variar, por lo que puedes adquirir el plan que mejor se adapte a tus circunstancias.

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un seguro para casa habitación puede costar entre 3 mil a 9 mil pesos al año para una vivienda con un valor estimado en 1.5 millones de pesos y que se encuentra en una zona de alto riesgo y actividad sísmica.

Mientras que la garantía de Responsabilidad Civil asume el coste de reparar daños materiales o de indemnizar por daños personales a un tercero que pudiera hacerse daño en la casa, en aquellas situaciones en las que la responsabilidad sea achacable al asegurado o la vivienda de su propiedad.

En caso de que estés considerando contratar un seguro para tu hogar, es importante contar con la asesoría de un experto que te explique punto por punto y busque la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

En el mercado existen instituciones financieras, como Actinver y BBVA, o aseguradoras como Mapfre, que ofrecen una gran variedad de seguros que te ayudarán asegurar tu vivienda con las coberturas que necesitas y al mejor precio, para comenzar a proteger tu hogar ante cualquier imprevisto.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!