El exgobernador Javier Corral abandona la militancia del PAN

Javier Corral Jurado, exgobernador del Estado de Chihuahua / Foto: @Javier_Corral

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Luego de los conflictos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como con la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y tras lanzar varias críticas a la dirigencia del PAN, el exgobernador Javier Corral presentó su renuncia al partido blanquiazul.

Corral Jurado recordó que desde el año 2020 tomó distancia del PAN luego de que se aprobó una alianza electoral con el PRI, y que es a casi tres años de esta decisión que presentó formalmente su renuncia a Acción Nacional, partido en el que militó desde 1982.

“La decisión que hoy formalizo ha sido fruto de un largo proceso de valoración y maduración en el que, por un lado, he querido tomar distancia de la particular coyuntura que me hay tocado vivir tras concluir mi responsabilidad como gobernador de Chihuahua, y por otro, acompañar mi renuncia con una reflexión mayor sobre el momento político que vive el país”.

Pese a su renuncia, el exgobernador de Chihuahua aseguró que seguirá participando en la vida política del país, aunque “militando en el interés público” sin pertenencia partidista.

Javier Corral agradeció a personajes destacados de Acción Nacional y expresó ser hijo “de la resistencia civil contra el fraude electoral”.

Javier Corral se dijo orgulloso de haber militado por 41 años en el PAN, partido que, aseguró, destacó por sus aportes a la democracia en el país y las gestas patrióticas que impulsó y que ahora ha dejado atrás, dejando una institución “irreconocible frente a sus propios principios”.

Asimismo, aseguró que actualmente “el PAN que nos convocó ya no existe, es sólo un recuerdo, una entelequia”, lo que lo ha llevado a alejarse de sus filas, pues quedarse implicaría formar parte de su degradación.

“Todavía es hora que no se reconoce la enorme responsabilidad que se ha tenido en el deterioro de las instituciones y el agravamiento de los problemas sociales. Los tiempos actuales demandan responsabilidad y definición”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!