No hay condiciones para llevar cajeros automáticos a Acapulco: BBVA

Reuters

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La falta de condiciones en infraestructura y seguridad en Acapulco y otras localidades de Guerrero dificulta la recuperación de 16 sucursales y 79 cajeros automáticos de BBVA México, informó este martes el director general en el país del banco, Eduardo Osuna.

“Si nosotros no vemos una seguridad, no vamos a llevar cajeros nuevos, que ya los tenemos listos, (…) luego está el lado de lo que es infraestructura física”.

El también vicepresidente de BBVA México estimó que la recuperación de sus sucursales y cajeros podría tardar hasta dos semanas, lo que calificó como una velocidad superrécord, y precisó que seis cajeros han podido restablecerse.

Osuna insistió en que el mayor retraso es por el vandalismo en los dos días posteriores al impacto del huracán Otis, que ingresó el miércoles pasado como categoría 5 en Acapulco, donde ha dejado 46 muertos.

El directivo narró que accedieron al total de sus sucursales después de dos días por los problemas con las comunicaciones y las principales vías, lo que dio paso al robo de dinero y cajeros completos, así como daños en sus instalaciones.

“Hubo tiempo para arrancar un cajero y llevárselo, entonces tuvimos desde vandalización de cajeros automáticos, que se robaron completamente. Se metieron a las sucursales porque al final todos los dispositivos de seguridad no son infalibles”.

Osuna detalló que el impacto de Otis hace seis días afectó a 4 700 inmuebles y 5 200 vehículos que cuentan con una póliza de seguro de BBVA México, por lo que dijo que sus ajustadores ya están en sitio para evaluar daños.

El director general de BBVA México aseguró que cuentan con los fondos y coaseguros necesarios para afrontar la pérdida que asumirán en las zonas afectadas.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!