Casi 300 mil menores, afectados por el huracán Otis en Acapulco

Según cálculos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 296 mil niñas, niños y adolescentes (NNA) podrían haber sido seriamente afectados por el huracán “Otis” en México.

Catalina Gómez, jefa de Política Social de UNICEF México, explicó que esta estimación se basa en los menores registrados en los cinco municipios mayormente afectados por el fenómeno meteorológico.

Se acordó colaborar con el Gobierno de Guerrero para evaluar las afectaciones de los NNA, sus tipos y planificar acciones de ayuda integral. Cinco hospitales resultaron dañados y cerca de 177,804 estudiantes de educación básica se han visto afectados por el cierre de escuelas en estos municipios.

Gómez enfatizó la importancia de proteger emocionalmente a los niños y adolescentes, ya que están expuestos a violencias y pueden tener dificultades para asimilar la situación.

También señaló la posibilidad de problemas de nutrición, contagio de enfermedades y aumento de la violencia a corto y largo plazo.

UNICEF está monitoreando las necesidades de los niños afectados y está enfocado en no descuidar a la población más vulnerable durante esta situación compleja en el estado de Guerrero.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!