Poder Judicial acepta enviar dinero de fideicomisos a Guerrero

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El Poder Judicial de la Federación aceptó la propuesta para destinar el dinero de sus fideicomisos a ayuda para las personas damnificadas por el huracán Otis en Guerrero.

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respondió a la propuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en la mañanera.

“Les propongo a los integrantes del Poder Judicial un acuerdo: Que se destinen los 15 mil millones de pesos a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente, no les afecta en su presupuesto, no les afecta a los trabajadores”, dijo el mandatario federal.

A lo que la ministra presidenta de la SCJN contestó con una carta al titular del Ejecutivo:

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverle el derecho al futuro”, afirmó.

La extinción de 13 de los fideicomisos del Poder Judicial quedó consumada con el decreto que López Obrador publicó el viernes 27 de octubre.

Según el documento, los órganos responsables de los fideicomisos tienen un plazo de 20 días hábiles para hacer los trámites correspondientes para la extinción de los fondos. Es decir, el Poder Judicial aún tiene los recursos a los que hizo referencia el presidente.

“Quedo en espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión”, añadió Norma Piña.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!