DEA alerta sobre expansión global del Cártel de Sinaloa y CJNG

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un informe de la DEA revela que el Cártel de Sinaloa y el CJNG tienen una destacada presencia en diferentes partes del mundo. Estas organizaciones criminales, conocidas por operar en México, han expandido sus actividades a más de 100 países, según investigaciones de la agencia estadounidense.

El reporte enfatiza el peligro del fentanilo, un opiáceo mortal que es responsable de muchas muertes en ciudadanos estadounidenses jóvenes. La DEA señala a estos cárteles como los responsables del tráfico de esta sustancia, que resulta barata, de fácil disfraz y letal para los consumidores.

El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico, se destaca como el que tiene la huella internacional más extensa entre los cárteles mexicanos. Se estima que cuenta con más de 26,000 miembros, asociados, facilitadores y corredores en más de 100 países.

Además del fentanilo, estas organizaciones también trafican con metanfetamina, heroína y cocaína hacia Estados Unidos. Su capacidad operativa y expansión internacional representan un grave desafío para las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

El informe de la DEA pone de relieve la necesidad de una cooperación internacional efectiva para enfrentar el alcance global de estas peligrosas organizaciones criminales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!