Grupo hacktivista se atribuye ataques a servicios de Microsoft

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Durante principios de junio, los servicios de la suite ofimática de Microsoft, incluyendo Outlook y OneDrive, experimentaron interrupciones significativas, al igual que la plataforma de computación en la nube.

Un grupo hacktivista autodenominado Anonymous Sudán asumió la responsabilidad de los ataques, afirmando que llevaron a cabo ataques de denegación de servicio (DDoS) para sobrecargar los sitios con tráfico basura.

En un primer momento, Microsoft fue renuente a mencionar la causa de las interrupciones, pero finalmente confirmó que el grupo mencionado era responsable de los ataques. Sin embargo, la compañía ha proporcionado pocos detalles y no ha especificado la cantidad de clientes afectados ni el alcance global de las interrupciones.

Aunque se ha confirmado la autoría de Anonymous Sudán a través de su canal de Telegram, algunos expertos en seguridad creen que el grupo tiene origen ruso.

Microsoft emitió una explicación en un blog, donde indicó que los ataques afectaron temporalmente la disponibilidad de algunos servicios. Se mencionó que los hackers se enfocaron en la interrupción y la publicidad, y es posible que hayan utilizado infraestructura de nube y redes privadas virtuales para atacar los servidores de Microsoft utilizando botnets de computadoras zombies en todo el mundo.

La compañía aseguró que no se encontraron pruebas de acceso a la información de los clientes ni de compromiso de dicha información.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!