Centros de enfriamiento en EU ante altas temperaturas

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Comunidades desde Houston hasta Nueva Orleans han abierto centros de enfriamiento para brindar alivio a las personas debido a las altas temperaturas que se registran en una amplia franja del sur de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de calor excesivo a lo largo de la costa desde Brownsville hasta Houston, en Texas.

En respuesta a estas condiciones extremas, autoridades locales han establecido centros de enfriamiento en diversas áreas. En Perryton, Texas, donde un tornado causó daños y dejó a más de 1.000 personas sin electricidad, la Cámara de Comercio de Perryton Ochiltree ha abierto un centro de enfriamiento para ayudar a contrarrestar los efectos del calor intenso. La ciudad, de aproximadamente 8.000 habitantes, se encuentra a unos 185 kilómetros al noreste de Amarillo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó Perryton y expresó su conmoción al presenciar la devastación causada por el tornado. Abbott elogió los “esfuerzos heroicos sin parar” de los proveedores de atención médica en el hospital local, quienes atendieron a 160 heridos a pesar de tener solo 25 camas disponibles.

Las altas temperaturas han provocado una sensación térmica extrema en la región. En Houston, se han registrado temperaturas de hasta 46 grados Celsius (115 °Fahrenheit), mientras que en Brownsville y Corpus Christi, Texas, la sensación térmica alcanzó los 49 °C (120 °F). Como resultado, se han establecido albergues con sistemas de enfriamiento en las ciudades costeras y del interior para brindar refugio a aquellos que se han quedado sin electricidad.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!