AMLO llama a votar con libertad en Coahuila y Edomex

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la ciudadanía ante las elecciones del próximo domingo 4 de junio en el Estado de México (Edomex) y Cohahuila. El jefe del Ejecutio pidió a los mexicanos “mandar al carajo” a quienes ofrecen comprar voto.

“Si tienen mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa, digan que sí y a la hora de la hora voten por quien ustedes quieran”.

Asimismo, López Obrador alentó a la ciudadanía a sentirse libre de lo que quieran. Confía en que todo transcurra en paz y con tranquilidad en estas votaciones.

“Hay que estar muy optimistas”.

El mandatario federal habló de las elecciones del 2024 y aseguró que “está garantizada la continuidad”, pues en las encuestas “aparecen en primer lugar personas serias y responsables”.

“Ya no es el grupo que nos hizo el fraude en el 2006 y en el 2012”.

El presidente AMLO comentó que el pueblo es sabio y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no, aunque “pueda tener algunas dudas sobre dónde ir, pero sabe perfectamente lo que quiere”.

Economía de México podría crecer 4%: AMLO

El presidente AMLO informó que la economía mexicana podría llegar a crecer 4% este 2023, “esto va a subir, y lo mismo el otro año que va a ser el último de nuestro gobierno”, comentó el mandatario federal.

Durante la exposición hecha en su conferencia matutina con los medios, AMLO señaló que México es uno de los más bajos de desempleo en el mundo, “ha caído el desempleo como no se veía en 20 años”.

El mes de mayo cerró con más de 40 mil nuevos empleos, comentó López Obrador. De igual manera, el jefe del Ejecutivo hizo énfasis en que hubo una inscripción de 21 millones 862 mil 909 trabajadores inscritos al IMSS .

A pesar de la pandemia por Covid-19, la situación económica ha ido recuperándose. México es el principal socio comercial de EU y el Presidente resaltó que durante su sexenio incrementó el salario mínimo y agradeció a los mexicanos en el extranjero porque se espera llegar a los 60 mil millones de dólares de remesas.

AMLO da pésame a familiares de víctimas de guardería ABC

López Obrador ofreció su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas de la guardería ABC y dijo que este lunes 5 de junio se informará de los avances en la investigación al cumplirse 14 años del incendio.

El mandatario federal informó que solicitará la presencia de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, así como de María Estela Ríos, consejera jurídica de Presidencia, para conocer cómo van las denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR)

Chetumal volverá a ser lo que era antes en comercio: AMLO

El Presidente comentó que está en charlas con las autoridades para que en Chetumal se reactive el comercio sin pagar impuestos y entren mercancías.

“Chetumal era una zona libre, franca, entonces se podía ir a comprar mercancías, no se pagaban impuestos, se conseguían mercancías baratas”.

Se está revisando un decreto con el objetivo que Chetumal vuelva a ser lo que era antes, en cuanto a comercio, informó el jefe del Ejecutivo. Recordando que muchas gentes de Belice van a Chetumal a comprar productos.

AMLO quiere pasar a la historia por protección de áreas naturales

López Obrador quiere pasar a la historia como el segundo presidente que más reservas protegidas deje durante su gobierno, pues el primero lo tiene Lázaro Cárdenas.

El mandatario informó que un día detallará cuántas reservas de áreas protegidas se van a dejar en el país para dejar todos los terrenos por decreto como áreas naturales protegidas y cuidarlas de las ambiciones.

Aumenta la violencia en Baja California

AMLO reconoció que ha habido un incremento en la violencia en Baja California, por lo que se y encargó un análisis sobre la situación en ese estado y otros del país.

“Tenemos un informe de un repunte en Baja California, lo vamos a revisar. Hoy acordamos hacer un análisis sobre toda la situación relacionada con homicidios. El lunes vamos a tener un diagnóstico para saber qué está sucediendo en Baja California y en otros estados”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!