La Secretaría de Marina expropia tramos de Ferrosur en Veracruz

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Secretaría de Marina (Semar) ha tomado la decisión de expropiar varios segmentos del ferrocarril en el Istmo de Tehuantepec, en Veracruz, que estaban bajo la propiedad de Ferrosur. La Semar justificó esta acción argumentando que existían fallas operativas y repercusiones económicas en los tramos en cuestión.

Las líneas que la Semar tiene intención de tomar inmediatamente son las líneas Z, ZA y FA, que se extienden desde Medias Aguas a Coatzacoalcos, desde Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, según se detalla en el documento.

Como parte de este proceso, se llevará a cabo una indemnización de valor de mercado a Ferrosur, siendo el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales el encargado de determinar este valor. Según la Semar, la expropiación de estos tramos es esencial para asegurar el control y la gestión de todas las líneas de ferrocarril que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y garantizar así el correcto funcionamiento de la plataforma logística, incluyendo las líneas concesionadas a Ferrosur.

El objetivo de la toma de control de estas líneas de ferrocarril en Veracruz es eliminar las ineficiencias y fallos en los procesos de transporte, almacenamiento y distribución, además de acelerar la circulación de bienes entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, explicó la Semar.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!