213 años de cárcel a “El Rulex”, de Los Beltrán Leyva

José Luis Flores González, conocido en el mundo criminal como “El Rulex” o “El Ruly”, ha sido condenado a 213 años de prisión por su relación con delitos de secuestro y su vinculación con el Cártel de Los Beltrán Leyva en Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia se obtuvo gracias a las gestiones de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México. Flores González fue encontrado culpable de delincuencia organizada en hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad y portación de armas exclusivas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Detenido en 2009 por la Policía Preventiva de Guerrero, “El Rulex” tenía como zona de operación las regiones de Benito Juárez y Técpan de Galeana, donde lideraba una organización criminal especializada en secuestros.

Después de numerosos procedimientos judiciales, el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca sentenció a Flores González a 213 años y seis meses de cárcel, además de imponerle una multa de 739,092.65 pesos.

Actualmente, el condenado se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS-Durango” en Gómez Palacio, Durango.

En 2016, tras ser vinculado a investigaciones por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, se le concedió a “El Rulex” un arraigo de 40 días.

Junto a él, Víctor Daniel Carbajal Mejía, también fue investigado. Ambos estuvieron a cargo del Ministerio Público Federal en Guerrero, con el caso finalmente siendo asumido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), movido por denuncias ciudadanas.

El Universal reportó que se buscaba determinar la relación de ambos con el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, ante indicios de su responsabilidad en secuestros en Puerto de Acapulco y Costa Grande de Guerrero.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!