Rusia acusa a Ucrania de ataque con drones al Kremlin

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Las autoridades de Moscú, Rusia, prohibieron este miércoles el uso de drones en la capital tras denunciar un supuesto ataque ucraniano con dos drones contra el Kremlin.

”Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú”, informó el regidor de la capital, Serguéi Sobinian.

Sobianin agregó que los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital.

”La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad”.

El alcalde insistió en que el lanzamiento no autorizado de un dron es “un delito y conlleva responsabilidades administrativas y penales”.

Las declaraciones de Sobianin coinciden con un comunicado del Kremlin en el que se denuncia un ataque contra la residencia principal del líder ruso, Vladímir Putin, con drones ucranianos.

Según Moscú, dos drones fueron destruidos la noche de este martes cuando se dirigían al Kremlin y sus restos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial.

El Kremlin tachó el supuesto intento de ataque de “acto terrorista” y dijo que el ejército ruso y las fuerzas de seguridad habían inutilizado los drones antes de que pudieran atacar.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!