EMA aprueba la primera vacuna española contra COVID-19: Bimerva

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado la primera vacuna española contra COVID-19, llamada Bimervax, según informó hoy la agencia.

La vacuna Bimervax tiene una proteína producida en un laboratorio, la cual consiste en la proteína espiga con las variantes Alpha y Beta del virus. Según las autoridades sanitarias, la adaptación de la vacuna es fácil para futuras variantes del virus y las actuales.

Se recomienda una dosis de refuerzo para los mayores de 16 años que se aplicaron el fármaco contra COVID-19 de Pfizer o Moderna.

Para los estudios previos participaron 765 adultos que ya tenían las dos dosis de Pfizer contra el coronavirus. En estos casos, el tercer refuerzo es con la vacuna Bimervax y los resultados mostraron una producción de niveles más bajos de anticuerpos contra la cepa original de COVID-19, pero también se generaron mayores niveles de anticuerpos contra las variantes más recientes como Beta y Ómicron.

“El estudio incluyó a 36 adolescentes de entre 16 y 17 años, con datos de respuesta inmune disponibles para 11 de ellos. El estudio encontró que Bimervax administrado como refuerzo produjo una respuesta inmunitaria adecuada entre estos adolescentes”

, dijo la EMA en un comunicado.

La EMA ha informado que los efectos secundarios de la vacuna Bimervax contra COVID-19 son similares a los producidos por otras vacunas contra COVID-19. Entre los síntomas que manifestaron algunos de los participantes en el estudio se encuentran dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, cansancio y dolor muscular. Estos efectos secundarios van de leves a moderados y desaparecen unos días después de que se aplicó la vacuna contra COVID-19.

En resumen, la EMA ha aprobado la primera vacuna española contra COVID-19, Bimervax, que se recomienda como dosis de refuerzo para los mayores de 16 años que ya se aplicaron la vacuna de Pfizer o Moderna. La vacuna produce niveles bajos de anticuerpos contra la cepa original de COVID-19, pero genera niveles más altos contra las variantes más recientes. Los efectos secundarios son similares a los producidos por otras vacunas contra COVID-19 y van de leves a moderados.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!