Mi gobierno no tolera la impunidad ni la corrupción: AMLO

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en su gobierno no existe la impunidad y tampoco se tolera la corrupción, esto al ser cuestionado por casos de fraudes y desfalcos al erario público en casos como Segalmex y la Estafa Maestra.

López Obrador fue enfático y mencionó que no hay impunidad, al tiempo de culpar a los medios de comunicación conservadores quienes utilizan esos casos para proyectar ideas de que el gobierno actual es igual a los anteriores.

“Es una campaña, hay que aclarar unas cosas, primero que nosotros no toleramos la corrupción, no somos rateros, a diferencia de gobiernos anteriores, como ahora se lleva un cambio en donde no se permite la corrupción y no hay impunidad, entonces ocupan esos casos para magnificarlos y querer de esta forma igualarnos, sin embargo, no es como lo plantean, a diferencia de lo de antes se castiga a los responsables porque no hay impunidad”.

En el caso específico de Segalmex en el que se tiene registrado un desvío de fondos del erario de más de 15 mil millones de pesos, el líder del ejecutivo señaló que ya se tienen detenidos y anuncio se dará un reporte completo con el titular de la Función Pública.

El primer mandatario fue cuestionado sobre el estatus legal y laboral de Ignacio Ovalle quien fuera Director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y dudó de que Ovalle sea corrupto y que posiblemente pudo haber sido víctima de traición por gente del viejo régimen, pero si llegará a ser culpable tendrá que responder y atenerse a las consecuencias.

“La instrucción que yo di y siempre he dado, es que no haya impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares, por eso los puedo enfrentar a ustedes, porque tengo autoridad moral, si yo fuese corrupto, un encubridor, ya me hubieran destruido, imagínense soportar toda la andanada día y noche, y hablando coloquialmente porque así se siente mejor nos hacen lo que el viento a Juárez”.

El presidente dijo que se castigaran a todos por igual, sin querer poner en evidencia nombres de funcionarios, aunque como ejemplo de la anti corrupción mostró la lista de las empresas a las cuales gobiernos anteriores condonaban impuestos.

“Está prohibido la condonación de impuestos, era el colmo que los de arriba no pagarán impuestos, todos hasta la gente más pobre”. 

Así mismo, el jefe del Ejecutivo indicó que no se busca dañar los intereses de los empresarios, ejemplo de ello es que el año pasado se obtuvieron las ganancias más jugosas para los bancos en México, ya que generaron dividendos por más de 240 mil millones de pesos.

“No todo el que tiene es malvado, claro que se permiten hacer negocios, nada más que dentro de la ley, sin corrupción”.

En este contexto, López Obrador mencionó que nada más aplicando la ley y que todos paguen impuestos, se cuenta con presupuesto suficiente para apoyar a los pobres, como nunca antes se había tenido, por lo que mediante el Banco Bienestar se van a dispersar 600 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de personas.

“Esto sale de no permitir la corrupción y de la austeridad republicana”.

AMLO proyectó el mensaje de la toma de protesta ante la Cámara de Diputados, destacando principalmente que el ejecutivo se abstendrá de solicitar investigaciones sobre casos de corrupción y serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de juzgar y sancionar a los responsables.

Finalmente, el presidente concluyo su conferencia matutina con la frase “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!