Senadores de Georgia en contra de la obligación de vacunarse contra el Covid-19

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Algunos senadores de Georgia quieren impedir de forma permanente que las escuelas y la mayoría de las agencias gubernamentales estatales y locales exijan que las personas se vacunen contra el Covid-19.

En 2022, los legisladores promulgaron una prohibición de un año , parte de una amplia reacción conservadora a nivel nacional contra los mandatos destinados a prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria. Pero esa prohibición vence el 30 de junio en Georgia si los legisladores no actúan.

El Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos votó 7-2 para avanzar el Proyecto de Ley Senatorial 1, que hace que la prohibición sea permanente, al pleno del Senado.

El senador Greg Dolezal, un republicano de Cumming que patrocina el proyecto de ley, dijo que, al menos en lo que respecta a la vacuna contra el Covid-19, el gobierno no debería poder obligar a nadie a recibirla.

“No creo que sea el papel del gobierno determinar las decisiones médicas para sus ciudadanos, en lo que respecta a esta vacuna”, dijo Dolezal.

La medida prohíbe que las agencias estatales, los gobiernos locales, las escuelas y las universidades exijan pruebas de vacunación. Pero debido a que los gobiernos y las escuelas no pueden exigir pruebas, no pueden hacer cumplir los mandatos.

El proyecto de ley de Dolezal originalmente también habría hecho permanente la prohibición existente de cinco años de que las escuelas puedan exigir que los niños usen máscaras. Sin embargo, Dolezal dijo que ahora planea presentar un proyecto de ley por separado sobre ese tema.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!