El Buró de Crédito detecta presunto robo de datos de clientes

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El Buró de Crédito ha denunciado un presunto hackeo en el que se robaron datos e historial crediticio de clientes. Los datos pertenecían a la base de datos que administraba en 2016 y fueron obtenidos de forma indebida. Sin embargo, gran parte de esta información ya había sido eliminada del registro actual y los datos restantes están protegidos por tecnología de vanguardia.

El Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes, la cual concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática haya sido vulnerada en cualquier momento. Además, la información siempre ha estado resguardada y no hay información expuesta de claves de acceso o contraseñas.

La base de datos actual contiene información confiable y todos los servicios del Buró de Crédito operan sin contratiempos. La compañía ha mantenido una constante comunicación con las autoridades correspondientes y ha presentado las denuncias necesarias.

Para proteger la información de los usuarios, el Buró de Crédito ha puesto a disposición servicios gratuitos para ayudar a los consumidores a tener un control adicional sobre su información. Además, ofrece un servicio de bloqueo que permite al consumidor controlar el acceso a su Reporte de Crédito que soliciten empresas o entidades financieras. Este servicio se brindará de forma gratuita durante el año en curso.

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