Autobuses con migrantes llegan a casa de Kamala Harris

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Familias de migrantes llegaron en Nochebuena afuera de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en medio de una tormenta sin precedentes.

Los migrantes arribaron en autobuses provenientes de Texas, aunque las autoridades de este Estado no confirmaron su participación.

El hecho, se dijo, buscaba llamar la atención del presidente Joe Biden sobre la grave crisis de migrantes.

Los autobuses llegaron el sábado por la noche frente a la residencia de la vicepresidenta, transportando entre 110 y 130 personas, según Tatiana Laborde, directora general de SAMU First Response, una agencia de ayuda que trabaja con la ciudad de Washington para atender a miles de migrantes que han sido traídos en meses recientes.

Laborde informó que tenían mantas listas para las personas que llegaron en la víspera de Navidad y que las trasladaron rápidamente a otros autobuses que esperaban para llevarlos a una iglesia de la zona.

Una cadena de restaurantes locales donó la cena y el desayuno para las familias.

La mayoría de los recién llegados se dirigían a otros destinos y se esperaba que permanecieran en Washington sólo brevemente.

Los republicanos argumentan que Biden y Harris —designada como la persona encargada por el gobierno federal para atacar las causas fundamentales de la migración— han relajado ciertas restricciones, lo que indujo a muchas personas a abandonar sus países de origen.

El portavoz de la Casa Blanca Abdullah Hasan calificó los transportes de migrantes como “un truco político cruel, peligroso y vergonzoso”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!