Sam Bankman de FTX detenido y acusado por esquema para defraudar

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El gobierno de Estados Unidos acusó a Samuel Bankman-Fried, fundador y ex director ejecutivo de la casa de cambio de criptomonedas FTX, de una serie de delitos financieros, alegando que engañó intencionalmente a clientes e inversores para enriquecerse a sí mismo y a otros, mientras jugaba un rol papel central en el colapso multimillonario de la compañía.

Los fiscales federales dicen que, a partir de 2019, Bankman-Fried ideó “un plan y un artificio para defraudar” a los clientes e inversores de FTX. Desvió ilegalmente su dinero para cubrir gastos, deudas y transacciones riesgosas en su criptofondo de cobertura, Alameda Research, y para realizar lujosas compras de bienes raíces y grandes donaciones políticas, dijeron los fiscales en una acusación de 13 páginas.

Bankman-Fried, de 30 años, fue arrestado el lunes 12 de diciembre en las Bahamas a pedido del gobierno de Estados Unidos.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Bankman-Fried, al que los entusiastas de las criptomonedas se refieren como “SBF”, podría enfrentarse a décadas de cárcel.

El fiscal federal Damian Williams lo calificó como “uno de los fraudes más grandes en la historia de Estados Unidos”.

Dijo que la investigación está en curso y avanza rápidamente. Instó a cualquiera que crea que fue víctima del presunto plan a que se comunique con su oficina.

Antes de la bancarrota, muchos en Washington y en Wall Street lo consideraban un niño prodigio de las monedas digitales.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!