Moderna dice que los estudios de Covid mejoraron la diversidad de los ensayos clínicos

El principal científico de Moderna dijo que el fabricante de vacunas aprendió cómo reclutar mejor de diversas poblaciones para sus ensayos clínicos al ejecutar sus estudios de vacunas Covid-19.

El director médico de Moderna, Paul Burton, hablando en la conferencia para Reuters en Nueva York, dijo que en 2020 la compañía necesitaba retrasar la inscripción en su ensayo clínico inicial de la vacuna Covid-19 para incluir a más personas en comunidades de color.

“Reconocimos que para obtener una buena respuesta y lograr una aceptación real, es necesario tener representación de todo tipo de personas de diferentes comunidades”, dijo Burton, y señaló que la empresa finalmente pudo inscribir al 37% de su prueba de 35 000 personas de las comunidades de color.

Moderna ha trabajado para igualar esa inscripción diversa en sus otros ensayos en curso, dijo Burton. Dijo que la inscripción de personas de color en sus ensayos de vacunas contra el virus respiratorio sincitial (RSV) y el citomegalovirus (CMV) probablemente superó el 35%.

Burton también dijo que la compañía había utilizado nuevas tecnologías para permitir que las personas participaran en estudios desde casa, lo que, según él, podría ayudar a democratizar la investigación al llegar a poblaciones aún más dispersas.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!