Viaja seguro y con total comodidad en autobús con estos tips

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Las vacaciones de fin de año se acercan y con ello millones de personas deciden viajar para disfrutar en sus lugares de origen o, simplemente, disfrutar de un merecido descanso en algún punto turístico.

Aunque mucha gente prefiere usar su automóvil para trasladarse, La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) informó que las empresas de transporte de pasajeros afiliadas operan en alrededor de 930 centrales, estaciones y terminales de autobuses en todo el país, transportando a más de 3 mil 749 millones de pasajeros al año.

Por ello, las empresas han buscado mejorar sus estándares de calidad en rubro de comodidad, ya que esto representa un plus para atraer la mayor cantidad de gente en uno de los sectores más competidos en nuestro país.

Una de las empresas encargadas de brindar estas mejoras a las unidades es Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN VANS), pues brinda soluciones integrales de movilidad, mediante el sistema de seguridad Safety Bus, el cual asegura que la conducción en largas distancias sea más segura.

Además, en los modelos urbanos y foráneos está integrado el freno de escape y freno de motor. Y también tiene disponible los sistemas de freno ABS y de control ASR.

Recomendaciones para que disfrutes tu viaje

Para disfrutar de un viaje placentero, los usuarios deben de tomar en cuenta algunas recomendaciones de los expertos.

Acudir siempre a terminales terrestres autorizadas

La opción más segura para disfrutar de un viaje es elegir una empresa de transporte formal que cuente o se encuentre ubicada en una terminal terrestre autorizad, en la cual tendrá la garantía de comprar su boleto y abordar con total confianza, lo que ayudará a que tenga un viaje más agradable. Evite utilizar autobuses informales, los cuales no tienen en la mayoría de los casos medidas de seguridad y operan unidades en mal estado.

Elija buses seguros y modernos

El viajero es cada vez más exigente y opta por el servicio diferenciado, especialmente cuando se trata de viajes largos. Es ahí cuando más buscan que el servicio cuente con alimentación, Internet, asientos cómodos, entre otros.

Al seleccionar un autobús, cerciórese de que sea seguro, combine tecnología y comodidad. Sin dejar de lado, válvulas y micro cámaras de seguridad, aire acondicionado. Butacas confortables, sistema de audio, aire, luz y opción para llamada de terramoza, entre otros.

Porte su identificación

Sean mayores o menores de edad, todos los pasajeros están en la obligación de portar un documento de identificación como puede ser la Credencial para votar, pasaporte o cualquier otro con fotografía.

En el caso de los menores se recomienda que cuenten en el momento del viaje con alguna credencial, como las expedidas en las escuelas o en dado caso el pasaporte.

Use siempre el cinturón de seguridad

A lo largo de todo el viaje es necesario usar el cinturón de seguridad por nuestra propia tranquilidad y protección. Todos los asientos del autobús deben contar con uno y es de uso obligatorio, tanto para niños como para adultos.

Si viaja con niños pequeños, coloque el cinturón de seguridad al inicio del trayecto e infórmeles que es una manera segura de disfrutar del viaje. De esa forma, estaremos formándolos desde temprana edad en cultura vial, lo cual redundará en su futura forma de viajar.

Viaje lo más cómodamente posible

Utilice ropa cómoda, incluso deportiva. No se abrigue ni desabrigue más de la cuenta y siempre acorde a la climatización del autobús.

Escuche las indicaciones de seguridad del personal del autobús y luego dispóngase a ver una película a bordo, leer un buen libro, escuchar música, revisar su celular (muchos vehículos cuentan con servicio de conexión a Internet) o simplemente reclinar su asiento y dormir.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!