UE tiene problemas para acordar política energética común

Foto: AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Los países de la Unión Europea intentan hallar un acuerdo sore la manera de proteger a la población del aumento desenfrenado de los precios de los energéticos.

En momentos en que crecen las tensiones con Moscú debido a la guerra en Ucrania, los ministros de Energía de los 27 países de la UE no podían superar las diferencias sobre si debían imponer un tope a los precios del gas natural ruso y cómo.

Hungría se negaba un acuerdo que consideraba contrario a sus intereses. Otros países difieren sobre si el tope se debe aplicar solamente a Rusia o también a otros productores.

“Rusia ha usado su gas como arma para provocar una crisis energética en el próximo invierno (boreal) y a la vez debilitar nuestras economías y dividir políticamente la Unión Europea”, declaró la comisionada europea de Energía, Kadri Simson.

“Debemos asegurarnos de que fracasen sus esfuerzos”.

El ministro de Industria checo Jozef Sikela, que preside la reunión de emergencia, dijo a sus colegas que “no se nos puede chantajear”.

Esperaba superar otras diferencias sobre las propuestas para conseguir precios asequibles para el gas natural y la electricidad. Las medidas van desde impuestos especiales a las empresas de petróleo y gas, cuyas ganancias han aumentado junto con la subida de los precios.

Varios ministros dijeron que no sería fácil llegar a un acuerdo, dadas las mezclas, suministros y necesidades de energía, pero reconocieron que los plazos eran breves para llevar ayuda a tiempo a las personas más vulnerables.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!