[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
Los casos y muertes por la pandemia del coronavirus siguen disminuyendo en el mundo, un indicador visto de manera positiva por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La semana pasada se reportaron 4.5 millones de casos nuevos de Covid-19, una disminución de 16% respecto de la semana previa, informó la agencia de salud de la ONU. Los decesos por el virus Sars-Cov-2 se redujeron a 13 500, una disminución de 13%.
Los casos disminuyeron en todas las regiones y las muertes se redujeron a la par, excepto en el sudeste asiático, donde los fallecimientos aumentaron 15%, y en el Pacífico Occidental, donde se reportó un incremento del 3% en las defunciones.
Tedros Adhanom, director de la OMS, advirtió que el invierno en el Hemisferio Norte, y el posible surgimiento de nuevas variantes, podría llevar a un aumento de los casos y muertes por Covid-19.
Advirtió que las tasas de vacunación, incluso en los países con recursos, siguen siendo bajas; mecionó que solo el 30% de los trabajadores de salud y el 20% de los adultos mayores están inmunizados.
“Estas brechas presentan un riesgo para todos nosotros”, declaró el jefe de la OMS.
“Por favor, si no se han vacunado, vacúnense, y pónganse el refuerzo si se les ha recomendado”.
Con información de AP