SAT no solicitó la constancia de situación fiscal: Raquel Buenrostro

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró este viernes que el organismo no solictó a los trabajadores la constancia de situación fiscal.

La jefa del SAT detalló en la conferencia de medios matutina del presidente López Obrador que fueron los empleadores quienes requirieron dicho documento.

“El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, enfatizó Raquel Buenrostro.

“Esto se debe a que la mayoría de las personas con sueldos y salarios no conocen su código postal registrado en la agencia recaudadora, por eso los gerentes de recursos humanos de empresas mandaron a conseguir el dato”.

La funcionaria aseveró que los responsables gerenciales de las empresas y negocios “dejaron para el final” los trámites que requieren los datos mencionados. Esta situación obligó a los empleados a acudir en masa al SAT para solicitar el documento.

Raquel Buenrostro llamó a los contribuyentes a denunciar amenazas que condicionen el pago de su salario ante la falta de la constancia de situación fiscal.

Las denuncias pueden realizarse mediante el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 558 852 2222.

La titular del SAT recordó que a partir del 1 de enero de 2023 será obligación del contribuyente incluir su código postal y su nombre en sus facturas emitidas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!