Políticas económicas y energéticas de México preocupan a EU

Foto: @SE_mx

La representante comercial de Estados Unidos expresó preocupación por el clima de inversión en México, teniendo en cuenta las políticas energéticas que rigen en el país.

“Katherine Tai discutió el trato de México a los inversionistas estadounidenses que afectan importantes operaciones de manufactura en el sureste de Estados Unidos y la importancia de prácticas regulatorias sólidas y transparentes”, informó la oficina la portavoz comercial.

“Esto incluye un proceso de aprobación regulatoria basado en la ciencia y el riesgo para los productos de biotecnología agrícola en México”.

Canadá compartió también su preocupación por el clima para las inversiones en México durante la primera jornada de la reunión ministerial de la Comisión de Libre Comercio del tratado T-MEC que se celebra en Vancouver.

Durante una reunión bilateral entre la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo, y la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, la representante canadiense reiteró sus preocupaciones en los sectores de minería y energía.

Canadá y Estados Unidos han criticado la política energética del Gobierno de México señalando que limita las inversiones extranjeras y favorece a las empresas estatales.

El Ministerio de Comercio Internacional de Canadá también indicó en un comunicado que Mary Ng transmitió a Tatiana Clouthier su preocupación por el proceso de aprobación del sector biotecnológico en México.

La ministra canadiense expresó a la secretaria de Economía de México el compromiso de Canadá a la total implementación del tratado de libre comercio de América del Norte, T-MEC y en trabajar con México para apoyar el comercio estable y predecible así como aumentar la competitividad.

Con información de EFE y Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!