Cosplay roba la atención en la Feria Internacional del Libro de La Habana

AP

Medio centenar de jóvenes cubanos desafiaron el sol del mediodía para desfilar por la colonial fortaleza de La Cabaña vestidos como sus personajes de anime o videojuegos favoritos.

Por detrás de ellos una multitud de adolescentes los siguieron al tiempo que votaron por un premio a la popularidad entre vivas y aplausos para la mejor caracterización.

El lauro fue para Daisy María González, de 16 años, que dio vida a Hange.

El desfile formó parte de las actividades por la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana, que este año tiene a México como país invitado y se desarrollará hasta el 30 de abril.

La cultura japonesa, el manga, el anime y los videojuegos se pusieron de moda en los últimos meses al calor de la pandemia y el creciente acceso a internet en la isla, hasta convertirse en algo popular actualmente para los jóvenes de esta nación del Caribe y sumándolos a la tendencia mundial en la realización de los llamados encuentros “cosplay”.

El “cosplay”, contracción de las palabras inglesas costume y play o sea interpretar disfrazado, es una representación callejera de personas que usan vestuarios, accesorios y maquillaje para imitar a algunos personajes de las series animadas, incluyendo no japoneses pero de gran aceptación internacional.

Desde que vi las primeras personas disfrazadas dije ´yo también quiero hacer cosplay´…Este es mi personaje favorito de videojuego y de anime, Hatsune Miku

Laura Sutil, de 21 años

Para confeccionar su traje en Cuba, donde las carencias económicas son muchas actualmente, la joven acudió a telas viejas que le sobraron a su abuela, explicó. La ropa fue cosida entre ella misma y su madre.

Laura reconoció que en los últimos meses hay un “boom que comenzó con la pandemia” de aceptación de esta subcultura japonesa en la isla.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!