Hong Kong exige vacuna para entrar a restaurantes y tiendas

Foto: AP

Hong Kong ha empezado a exigir estar vacunado contra el Covid-19 para entrar a centros comerciales y restaurantes, entre otros establecimientos.

Los negocios colocaron un código QR a la entrada para que los clientes lo escaneen con sus celulares y comprueben su estatus de vacunación antes de acceder.

Todos los mayores de 12 años deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder entrar a estos lugares.

Desde el 30 de abril, los mayores de 18 tendrán que haber recibido al menos dos, y la de refuerzo empezará a exigirse a parte de la población a partir del 30 de junio.

La ciudad semiautónoma chino está teniendo problemas para imponer una estrategia de cero contagios similar a las estrictas medidas del territorio continental.

El último repunte de las infecciones, impulsado por la variante ómicron, ha dejado a los hospitales de la ciudad sin las camas de hospital.

Las autoridades han recurrido a expertos continentales para ayudar a levantar centros de pruebas temporales y nuevas salas de aislamiento.

El Departamento de Salud hongkonés reportó el jueves que 8 798 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas, su peor dato desde el inicio de la pandemia.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!