Ola de contagios por ómicron golpea con fuerza a Corea del Sur

AP

Corea del Sur dejará de usar datos de GPS para vigilar el cumplimiento de las cuarentenas y suspenderá las llamadas de control a pacientes con coronavirus de bajo riesgo, ante una rápida ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

El ritmo de los contagios ha hecho imposible mantener la estrategia médica proactiva y de seguimiento estrecho, explicó el máximo experto del país en enfermedades infecciosas, Jeong Eun-kyeong.

La Agencia Coreana de Control y Prevención de Enfermedades reportó 38 691 casos nuevos, un aumento de nueve veces las cifras de mediados de enero. Para finales de febrero podrían alcanzarse datos diarios de 130 000 o 170 000 casos, dijo Jeong.

Corea del Sur había sido un ejemplo de éxito durante la primera parte de la pandemia, tras contener los contagios y hospitalizaciones de forma eficaz.

Las autoridades de salud trabajaban de cerca con firmas de biotecnología para aumentar las pruebas diagnósticas y movilizaron de forma agresiva herramientas tecnológicas.

Sin embargo, las fortalezas del país resultaron irrelevantes ante una ola de infecciones sin precedentes impulsada por la variante ómicron.

Las autoridades ya se habían visto obligadas a ampliar los tratamientos domiciliarios, reducir los periodos de cuarentena y adaptar la política de pruebas para centrarse en kits de tests rápidos de antígenos.

Los planes de suavizar más el control de los enfermos y las cuarentenas se aprobaron después de que trabajadores médicos y funcionarios se vieran en problemas para atender a las casi 150 000 personas en tratamiento domiciliario por síntomas leves o moderados.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!