Personas con apellidos con “B” conformarán mesas de consulta

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo de la letra a partir de la cual se seleccionará a los ciudadanos de las mesas de la consulta de revocación de mandato.

La letra “B” será tomada como punto de partida para seleccionar a las personas que serán invitados por el INE para integrar las casillas para la consulta.

Esta semana la Comisión del Registro Federal de Electores del INE determinó los plazos para la actualización del padrón electoral, así como los cortes de la Lista Nominal de Electores con motivo del proceso de revocación.

Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión, subrayó que contar con un padrón confiable y una Lista Nominal depurada y actualizada, brindará certeza al proceso.

El director del Registro Federal de Electores reportó que hasta el 10 enero se registró un avance del 73.03% de conteo de las firmas requeridas para la revocación de mandato.

Hasta el pasado 29 de enero, 24 entidades de la República reportaron el cumplimiento requisito del 3 por ciento de su Lista Nominal.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!