Ola de contagios en Europa refuerza el uso de cubrebocas

uso del cubrebocas

Utilizar o no utilizar los cubrebocas es una cuestión que Italia zanjó al principio del brote de Covid-19 con un rotundo “sí”.

Ahora, la nación que en su día estuvo en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Europa, espera que el endurecimiento de las normas sobre el uso del cubrebocas le ayude a superar la última ola de contagios.

Otros países europeos están tomando medidas similares mientras la nueva variante ómicron se propaga por todo el continente.

Con las unidades de cuidados intensivos llenándose rápidamente de pacientes en su mayoría sin vacunar, el gobierno de Italia anunció en Nochebuena que el uso de los cubrebocas FFP2.

Las FFP2 también deben usarse ahora en teatros, cines y eventos deportivos, interiores o exteriores y no pueden quitarse ni para comer o beber.

Italia ha recuperado la obligación de lucir cubrebocas al aire libre. Para los espacios cerrados nunca se había levantado, a pesar de que los contagios cayeron.

España reinstauró su uso al aire libre en la víspera de Navidad. Luego de que la tasa de contagios a 14 días se disparara hasta las 2 722 infecciones diarias por cada 100 000 habitantes.

Portugal recuperó el uso de cubrebocas a finales de noviembre luego de retirarlas cuando cumplió su objetivo de vacunar al 86% de su población.

En Grecia, su uso es obligatorio también en exteriores, mientras que en el transporte público o en espacios públicos cerrados se exige una FFP2.

Esta semana, el equipo de gestión de la pandemia en Holanda recomendó la obligatoriedad del uso de cubrebocas para mayores de 13 años en lugares concurridos.

En Francia, la obligación de usar cubrebocas se restableció parcialmente a mediados de diciembre en muchas ciudades, incluyendo la capital, París.

El canciller de Austria, Karl Nehammer, anunció la semana pasada que la población debe usar FFP2 al aire libre en el caso de que no pueda mantener una distancia mínima.

En Gran Bretaña, donde el primer ministro, Boris Johnson, se ha centrado en la vacunación, los cubrebocas nunca han sido obligatorios al aire libre.

Pero este mes, el gobierno dijo que los estudiantes de secundaria deberían usarlas en clase. El secretario de Educación, Nadhim Zahawi, informó que el mandato no se aplicará “ni un día más de lo necesario”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!