EU: Analizan reimponer el uso de cubrebocas de mayor calidad

Reuters

Funcionarios de todo Estados Unidos están ponderando si impondrán de nuevo el uso de mascarillas en un momento de gran cantidad de contagios de COVID-19.

Gran parte del debate gira en torno a las escuelas de la nación, algunas de las cuales han estado cerradas debido a escasez de personal por infecciones.

A la vez, el gobierno federal está evaluando los suministros de mascarillas de alta eficacia para médicos, como las N95 y KN95.

En un encuentro con la prensa el miércoles, el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19, Jeff Zients, dijo que las autoridades estaban “ponderando seriamente opciones para hacer que más mascarillas de alta calidad estén disponibles para todos los estadounidenses”, e hizo notar que el gobierno tiene una reserva de más de 750 millones de mascarillas N95.

La mejor mascarilla “es la que usarás y la que puedes portar todo el día, que puedes tolerar en interiores públicos”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

La semana pasada, la Universidad de Arizona anunció en su portal de internet que ordenará el uso de mascarillas de grado médico en espacios cerrados donde sea imposible guardar sana distancia. La escuela señaló en su sitio web que ya no considera adecuadas las mascarillas de tela, aunque éstas pueden ser utilizadas sobre la de grado médico para acomodarla mejor e incrementar la protección.

Algunas jurisdicciones están avanzando hacia políticas más estrictas sobre las mascarillas, incluyendo el que estén fabricadas con materiales de mayor calidad.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!