Protestas en Irán han dejado al menos 26 muertos: tv iraní

Foto: AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La televisión estatal iraní estima que alrededor de 26 personas han muerto en medio de las protestas que se han dado en el país tras la muerte de una joven detenida por la policía.

Las protestas en una decena de ciudades y poblaciones se están volviendo el movimiento de mayor inconformidad en Irán desde 2019, cuando defensores de los derechos civiles dicen que murieron cientos de personas en medio de una violenta represión.

Las autoridades iraníes han restringido el acceso a internet y bloquearon los servicios de las aplicaciones de comunicación y redes sociales WhatsApp e Instagram.

Un presentador de noticias de la Tv estatal reportó este jueves por la noche que al menos 26 personas, entre manifestantes y policías, han muerto en las protestas que estallaron el sábado pasado tras el funeral de Mahsa Amini, de 22 años.

De manera oficial se ha confirmado la muerte de al menos 11 personas, según un recuento de The Associated Press, basado en declaraciones de la prensa estatal y semioficial.

Recientemente el vicegobernador de Qazvin, Abolhasan Kabiri, declaró que un ciudadano y un oficial paramilitar murieron en las protestas civiles registradas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!